Abogados de Concursos de Acreedores

Preparamos y defendemos concursos de acreedores en toda España

En GARZÓN LEGAL preparamos y defendemos ante los Juzgados de lo Mercantil de toda España, los expedientes de declaración de concurso, asesorando y prestando un apoyo profesional continuo a cada cliente, de tal modo que tanto la empresa como el empresario vean garantizados sus derechos.

Te asesoramos, realizando los estudios previos, negociamos con los acreedores y con los bancos, intentando buscar todas las opciones para intentar garantizar la continuidad de la actividad empresarial, protegiendo siempre tus derechos y en la medida de lo posible, tu patrimonio.

La Ley concursal, establece la obligación del deudor de presentar Concurso de acreedores dentro de los 2 meses siguientes a su estado de insolvencia. Aunque en la práctica es frecuente que se supere dicho plazo para la presentación del Concurso por los intentos de agotar una solución amistosa, una excesiva prolongación de esta situación, podría agravar la situación del deudor o sus administradores.

La no presentación de un Concurso, puede dar lugar a responsabilidades personales del administrador de la empresa deudora, así como del administrador en los dos años anteriores por las deudas de la empresa que administraba, pudiéndose declarar la responsabilidad penal del deudor por acciones fraudulentas en perjuicio de los intereses de los acreedores.

La presentación del Concurso de acreedores impide la interposición de demandas judiciales por parte de los acreedores y paraliza los pleitos que se hubieran presentado.

A través del concurso, se pueden realizar:

  • Acuerdos globales con los acreedores de hasta un 50% de condonación o rebaja de las deudas.
  • Acuerdos globales con los acreedores de hasta 5 años de espera .

Contacta con nosotros y te pondremos en contacto con un abogado especializado que te informará.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y te llamaremos.

Ir arriba