Tarjetas revolving mas comunes en España

tarjetas revolving más comunes en España

Una tarjeta revolving es una especie de tarjeta de crédito con la que los usuarios no están obligados a pagar en la fecha de liquidación, sino que tienen la posibilidad de aplazar la devolución del dinero. Este tipo de pagos aplazados se pueden realizar aunque no se tengan fondos en la cuenta asociada.

Los elevados intereses son uno de los principales problemas a la hora de utilizar una tarjeta revolving. En muchas ocasiones los usuarios se ven obligados a reclamar, habitualmente con el asesoramiento de un abogado.

Tarjetas revolving más comunes

Un gran número de bancos y de empresas de los más variados sectores ofrecen la posibilidad de contar con tarjetas revolving a sus clientes. A continuación te mostramos las más comunes.

Tarjeta revolving de WiZink

La comercialización de tarjetas revolving ha sido una de las principales razones del éxito de este banco online. Hasta 2020 ofrecía intereses de casi el 27%, pero una sentencia del Tribunal Supremo consideró que dichos intereses eran claramente excesivos. En la actualidad, el TAE de las tarjetas revolving de WiZink es de alrededor del 22%.

Carrefour Pass

Con unos intereses que también rondan el 22%, las tarjetas revolving de la multinacional francesa son unas de las más utilizadas en España por los consumidores.

IkeaVisa e Ikea Family

La multinacional sueca de mobiliario y artículos del hogar comercializa dos tipos de tarjeta revolving: Ikea Visa e Ikea Family.

Ikea Visa es comercializada por Ikea en colaboración con CaixaBank. Su interés hasta 2020 era de casi el 26%. Çsin embargo, una nueva sentencia del Tribunal Supremos los consideróa abusivos y en la actualidad es de menos del 20%.

Ikea Family es comercializada en asociación con Banco Santander a un interés superior al 26%, a pesar de existir algunas sentencias que han obligado al gigante sueco a anular algunos contratos de usuarios.

Tarjeta revolving de Alcampo

Tarjetas revolving que surgen de la asociación de Alcampo con Oney que cada vez son más populares entre los consumidores españoles. Su TAE llega a superar el 22%.

Tarjeta revolving Cetelem

El Banco Çeletem comercializa sus trajetas revolving de forma directa y también por medio de otras marcas, como la tarjeta Paypal o la tarjeta Conforama. Su TAE es de aproximadamente el 24%.

Cuándo reclamar una tarjeta revolving

Es difícil dar un interés exacto a partir del cual los intereses pueden considerarse excesivo. El interés medio de las tarjetas de crédito en España es del 19,67%; el Tribunal Supremo ha estimado que a partir de ese porcentaje los intereses ya pueden considerarse excesivos.

De este modo, si los intereses que pagas por tu tarjeta revolving superan el 19,67% puedes reclamar con bastantes posibilidades de éxito. A partir del 25% es más que probable que tu reclamación salga adelante, no hay más que ver el sentido de las sentencias de las demandas interpuestas a WiZink e Ikea, entre otros bancos y empresas.

Ponte en manos de un abogado especialista en derecho bancario

Existen dos vías para reclamar una tarjeta revolving: la extrajudicial y la judicial.

Lógicamente, para la vía judicial tendrás que contar con el asesoramiento de un abogado, a ser posible especialista en derecho bancario.

Pero incluso para la reclamación extrajudicial, es decir, para una reclamación directa al banco o empresa que haya expedido la tarjeta, es recomendable consultar con un letrado que pueda indicarte los pasos más adecuados a seguir.

La vía extrajudicial siempre será más rápida que la judicial pero, en el caso de llegar a esta última, las posibilidades de lograr una sentencia favorable son muchas, siempre que se tramite de una forma adecuada.

En definitiva, es necesario ser muy prudente cuando se utiliza una tarjeta revolving ya que, en caso contrario, se puede caer en una espiral de gasto difícil de mantener. Además, debes estar bien atento a que los intereses que te cobren no sean excesivos y, de ser así, estar dispuesto a reclamar con el asesoramiento de una abogado especializado.

Ir arriba