Por qué necesitas asesoramiento legal si vas a comprar o vender una vivienda

asesoramiento legal compra venta vivienda

Comprar o vender una vivienda puede ser toda una odisea teniendo en cuenta la cantidad de trámites que se deben llevar a cabo, la terminología legal y los requisitos. Y lo peor de todo es que si no se cumplen podemos recibir alguna sanción importante por parte de las diferentes entidades del gobierno.

Muchas personas se preguntan si realmente necesitan a un abogado para comprar o vender una casa. Aunque la respuesta es que no, si que es muy recomendable contar con uno. Teniendo en cuenta la gran inversión que puede suponer la compra de la vivienda, o los problemas que podemos tener en la venta de la misma, es interesante contar con el apoyo de un abogado que vele por nuestros intereses.

Para evitar cualquier problema, lo interesante es contar con un abogado especialista en derecho inmobiliario

¿En qué te puede ayudar un abogado especialista en Derecho Inmobiliario?

Un abogado que se especialice en temas inmobiliarios (como puede ser en reclamaciones de contratos inmobiliarios, en compraventa inmobiliaria, usufructo), con independencia de si se trata de una vivienda, oficinas, pisos, locales, o cualquier otro, conocen la importancia de llevar a cabo todos los trámites que se exigen, y te pueden informar sobre ellos.

Ellos se encargarán de darte asesoramiento durante todo el proceso: desde el momento en el que se inicia la transacción, hasta que se concluyen. Nos darán asistencia en el contacto con el vendedor o con la agencia inmobiliaria, y éste finalizará cuando nos den la escritura notarial y sea inscrita en el Registro de la Propiedad

También te ayudarán a redactar y revisar los diferentes tipos de contratos inmobiliarios: aquí incluimos tanto los que se refieren a una hipoteca, a un alquiler, propiedad, entre otros tantos, en el ámbito judicial, como a nivel extrajudicial. Te darán su opinión sobre el caso y podrás conocer las diferentes alternativas que se te proponen, para que lo tengas todo más claro.

Un abogado especialista en derecho inmobiliario también puede prestar sus servicios a compañías y organismos públicos: a estas entidades podría ayudarles sobre temas relacionados con edificaciones e inmuebles, con expropiaciones, licencias, entre otros. 

¿Por qué contratar estos servicios a un abogado?  

Tener asesoramiento legal en un trámite de compraventa de una vivienda te ayudará a conseguir agilizar el tiempo que tardaría en llevarse a cabo en condiciones normales. También te servirá para conseguir un trato correcto y favorable, evitando cualquier tipo de sanción o reclamación, presente o futura. 

Quizá, el proceso se podría haber llevado a cabo sin la ayuda de un abogado especialista en estos temas, pero es más que recomendable su acompañamiento. Así podrás ser precavido ante cualquier tipo de irregularidad que pueda encontrarse en el contrato (tanto como si se trata de un contrato de compra, venta o de alquiler).

Estos abogados cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas y son muy profesionales. Te ofrecerán un completo servicio que se adaptará a tu presupuesto, y que te acompañará en la duración de todo el proceso. Si tienes alguna duda, o necesitas estar seguro de que estás siguiendo correctamente todos los pasos, el abogado estará a tu lado para ello.

Otra de sus competencias es ofrecernos asesoramiento en materia de construcción, cuando el inmueble se está construyendo. Y es que son muchas las preguntas las que nos pueden surgir en ese momento.

El bufete de abogados Garzón Legal está especializado en trámites relacionados con la compraventa de viviendas, pisos, edificaciones y demás inmuebles. No dudes en ponerte en contacto para recibir el asesoramiento que necesitas.

Ir arriba